1 de enero de 2013

Eslida 30/12/12

Lo único q puedo decir de esta ruta esq es ESPECTACULAR!!!!! a tan solo 30 min de casa q mas se puede pedir¿?¿....Salida Xano y yo mano a mano...teniamos ganas de batalla asiq la ibamos a tener.....Salida desde Eslida por la carretera q lleba a Chovar y al poco nos desviamos para coger la senda q sube al Puntal del Aljub....subida muy empinada q hace q entremos en calor rápidamente.....luego un cresteo precioso hasta desviarnos hacia la Bellota (recorrido de ida y welta)....seguimos con el cresteo enlazando con la carrera d Azuebar esta vez en sentido contrario...coronamos Peña Blanca y bajada brutal hasta la Mosqera,larga,limpia y con zigzag...de ahi un tramo muy cortito por pista hasta llegar a la carretera q va de Almedijar a Ain.....la cruzamos y descendemos unos 200m por una senda muy muy bonita hasta llegar a la fuente de Almanzor........luego barranco de Almanzor hasta salir a Ibola.....luego por el barranco de la Caritat hasta llegar cerca de Ain.....aki pegamos un bocado pa coger fuerzas para afrontar la 2º parte de la etapa....subimos por el Gr36 hasta llegar al coll de Barres.....subimos al pico Batalla y bajamos por la parte norte (algo cerrada la senda al principio).....llegamos a Ain y rellenamos agua en la fuente de Ambrós.....cogemos nuevamente un poco de GR36 direccion Veo....pero enseguida nos desviamos hacia Cocons por una senda tb muy bonita......luego pisteando de bajada hasta la carretera....la cruzamos y pasamos por la funete de Sant Josep y luego por el barranco hasta llegar nuevamente a Eslida (haciendo los últimos 2km de la carrera de Eslida).......

Ruta preciosa en su mayoria por sendas y barrancos de gran belleza.....6h de pura montaña por la sierra de Espadan.......lo de hoy resucita hasta un muerto!

Almorzando en el barranc de la Caritat