27 de agosto de 2012

Sagunto+volta terme gilet 25/08/12

Salida a eso de las 6.30 desde el trinqete de Sagunto en compañia de Rafa , Jose y Xano......salimos pegados al rio hasta llegar a la panificadora...subimos al clot del moro y cruzamos la autovia.....empezamos con la montaña por la caldera ....aki Rafa se hace una peqeña torcedura de tobillo y tiene q volver al coxe...luego a buscar el coll de Gausa para enganxar con la carrera de la volta al terme de Gilet q la realizaremos casi en su totalidad en sentido contrario.......coronamos Penyas de Guaita y descenso por el Gr...luego cruzamos la pista q va al monasterio de santo espiritu y a subir hacia el pìco del Aguila....bajada por el Gr hasta los paelleros de Santo Espiritu donde hacemos un peqeño tentempie y llenamos los bidones.....
En los paelleros con Xano y Jose

luego el ppio de la subida hormigonada del Xocainet y hacia la casa del dragón ...balcó de Penya hasta casi arriba de la Redona...aki en vez de tirar dirección Xocainet y coger el barranco de las merlas nos desviamos un caxo de lo q es la carrera (por una senda muy bonita q nunca habia hecho) empalmando nuevamente en la furgoneta abandonada.....llegada al pueblo de Gilet donde paramos a comprar agua y luego por la estación de trenes de Gilet y pegando al río hasta Sagunto.......ya en Sagunto nos juntamos nuevamente con Rafa y nos pegamos un homenaje en la piscina de al lado del polideportivo para rematar el dia.......la semana q viene habrá q repetir!!

Perfil de hoy (905m D+)

1. Buenos montes, Para buenos Montañeros, como los que tenemos en Gilet. Desde la organización de esta segunda volta al terme queremos saludaros y deciros que esta segunda será mejor que la primera, pero la esencia de dureza que nos caracteriza seguirá existiendo. Saludos de alguien que os conoce bien. Tenemos preparada una rodada de sábado para el día 22 La previa Ya os informaremos en nuestra web.