27 de febrero de 2012

maraton espadan 26/02/12


Sobre las 8 de la mañana llegaba a Segorbe....recogida de dorsal y me encuentro con los compañeros de club Hilario y Ubaldo q han aparcado justo al lado mio.....nos cambiamos y a calentar y estirar un poco.

los 3 valientes del C.A.Xilxes
Salimos a un ritmo comodo y al salir del pueblo primeras cuestas para ir entrando en materia. llegada al pueblo de la Vall de Almonacid donde se encontraba el 2º puesto de avituallamiento...salida del pueblo y empieza la subida al Bellido (las vistas preciosas y la subida dura dura) luego bajada  por un barranco y empieza la subida al pico Espadan...parece q no llegas nunca a coronar(las vistas preciosas viendose al fondo el Penyagolosa).....la bajada se hace por senda al principio y es un poco peligrosa...mucha pendiente y piedra suelta q hace q tengas q retener mucho con las piernas... luego se engancha con el barranco de Almanzor q te lleba hasta Almedijar donde está la familia de Hilario y Ubaldo y les dejo toda la ropa q me sobraba ya q el calor empezaba a ser asfixiante.....empiezo a tener las primeras rampas en la carrera pero a duras penas llego al último avituallamiento en Castellnovo(km 36) a partir de  ahi un suplicio, se me enrampan gemelos cuadriceps y musculos q no sabia ni q existían....era dar 2  pasos y tener q parar a estirar......al final llego a meta con la lengua fuera pero con la satisfaccion de haber acabado...ya veremos pa cuando la próxima

perfil de la etapa (1830 D+)

22 de febrero de 2012

gilet-garbi 18/02/12


 weno despues de estar jueves y viernes sin ir a currar por tener la gripe volvia el sabado a la montaña a ver q tal estaba de fuerzas......pos bien qedo con jorge y sobre las 9 estabamos ya recorriendo los primeros kilometros.

Dejamos el coche en el consum de gilet cogemos la sendita por donde empieza la carrera de la volta al terme de gilet hasta llegar a la furgoneta abandonada...de ahi cogemos la pista de subida al montblanc y luego el cami de la murta hasta llegar a la carretera q sube a Segart...la cruzamos y empezamos la subida al Garbi por la canal.....


descansando en la fuente antes de empezar la subida al Garbi

el Garbi

 ...subida por la canal donde es necesario ayudarse de las manos para subir las enormes rocas(tramo habilitado con cadenas para ayudarse)

...una vez arriba bajamos por la pedrera direccion Segart, cruzamos el pueblo y tomamos el Gr10 dirección santo espiritu, subimos el pico del Aguila y bajada ya por pista hasta el monasterio.
monasterio Santo Espiritu
 Como ya de fuerzas vamos muy justos (yo sin ninguna) decidimos ir al coche ya los últimos 3 km por carretera

llegada al coche
perfil del dia(1030m D+)
 Las sensaciones despues de hoy han sido bastante malas durante la etapa debido a la gripe espero coger fuerzas esta semana ya q el proximo domingo toca la maraton de espadan.

video de hoy en las cadenas:





11 de febrero de 2012

segart-serra 11/02/12


 Hoy salida desde la fuente de segart......llenamos los bidones y cogemos el GR10 direccion hacia el monasterio de santo espiritu.... bordeamos la Mola por su parte sur, luego desvio del Rodenet pasando por el albergue y todo pista hasta la llegada al castillo de Serra.
subiendo por pista hacia el castillo

 Una vez llegados a los merenderos de al lado del castillo tomamos senda hacia el castillo.......lo atravesamos y seguimos bajando (por el cortafuegos) hasta llegar a Serra.

vista de Serra

 Luego decidimos coger los primeros kilometros de la K25 hasta llegar de nuevo al castillo pero me eqivoco de camino y nos toca hacer casi 1km monte a traves hasta volver a coger la senda del cortafuegos por la q habiamos bajado.....
bajada por el cortafuegos
 .....pasamos de nuevo por el castillo(q en principio no teniamos q pasar por aqui) y de nuevo pista con algun repexonet pero en su mayoria picando para abajo hasta llegar a Segart.
el total de la corrida (890 D+)

fuente de Segart (fin de etapa)











videos:




4 de febrero de 2012

mola de segart (sin peñas de guaita) 04/02/12


 weno la idea principal de la ruta era salir de gilet y hacer una rodada de unos 23km subiendo la mola de segart y peñas de guaita.....pero a mitad de recorrido  jorge se a resentido un poco del abductor q lo llevaba fastidiao del partido de futbito del domingo pasao....eso junto q unos cazadores habian cortao la pista por la q ibamos a ir en busca de peñas de guaita han hecho q nos tubieramos q volver antes de hora  a casa cogiendo otra vez el tramo de pista por el q habiamos llegado a la Mola.

Al final salida del consum de gilet (más helaos q un pollo)bordeando la Peña por su lado norte ...de ahi a coger el barranco de las merlas hasta llegar a la pista que va direccion a la Mola.....bajada por el GR10 hasta segart y de nuevo subida hacia la Mola esta vez por pista...
 
cogiendo el desvio a la Mola
Subiendo a la Mola











...nos desviamos en la senda q sube a la Mola por su canal y bajada por su otro lado...... luego la misma pista por la q habiamos venido hasta llegar a la Peña donde cogemos la senda de "balcó de penya" q nos lleva hasta la urbanización de detrás de consum q es donde estaba el coxe.


vértice geodésico de la Mola
placa arriba de la Mola










 
perfil de la etapa (810 D+)
  videos de hoy: